Sistemas de impresión
La versatilidad es una virtud muy necesaria en el mundo de la impresión y las artes gráficas, por ello contamos con la maquinaria más moderna y variada tanto de impresión como de acabados. De esta manera nos aseguramos poder fabricar todo lo que se le ocurra tanto a nuestro equipo de diseño como a nuestros clientes.
Sistema de impresión offset
Es el clásico sistema de imprenta, impresión de tipo indirecto: la imagen se crea en una plancha matriz, de ahí se transfiere a un soporte de caucho y, por medio de este, se imprime en la hoja de papel. Gracias a sus tintas y la posibilidad de adquirir la gama tan conocida «Pantone» podemos imprimir el color fiel 100% a la muestra. Sus tonos vivos ponen un punto por encima de calidad de imagen sobre la impresión digital, aunque en el sistema de impresión a todo color es muy similar al sistema digital ya que se usa el modo CMYK.
Sistema de impresión digital
La impresión digital es un tipo de impresión que usa el modo CMYK (Cian, magenta, amarillo y negro) con el que se consigue la impresión a todo color y que requieren del llamado tóner para imprimir. El toner es un polvo plástico y granulado que se adhiere al cilindro de impresión mediante electricidad estática y éste a su vez es transferido al papel mediante calor. Lo beneficioso de este tipo de impresión es que abarata mucho el coste en pocas cantidades de impresión y con nuestro sistema de impresión Xerox ofrecemos una calidad excelente de impresión a nuestros clientes.
Sistema de impresión Latex
Imágenes de alta calidad en cualquier tipo de soporte, con colores vivos y formas muy nítidas debido a sus 3 tintas extras añadidas al modo CMYK. Impresiones de larga duración que soportan las inclemencias del tiempo y además, respetuosas con el medio ambiente.
La tinta látex marcará un punto de inflexión en el mundo de la artes gráficas, especialmente en el sector del gran formato. Se presenta como una tinta limpia, ecológica y perfecta para exteriores, que combina el uso de tintas látex y la tecnología de inyección térmica.
Una vez los cabezales de impresión inyectan la tinta sobre el soporte, ésta necesita un tratamiento con calor para que el líquido de transporte se evapore dejando en la superficie solo los pigmentos y la resina. De este proceso se encargan las unidades de calentamiento con las que cuentan las impresoras preparadas para imprimir con tinta látex.
El calor también actúa sobre la resina. Con la temperatura la resina se derrite formando una película flexible que encapsula y fija el pigmento al soporte. La fijación es lo suficientemente eficaz como para que la tinta látex pueda imprimirse en gran variedad de soportes, independientemente de cuál sea su material y su textura. Esta película también será la que protegerá el pigmento de rasguños, borrones y del agua